domingo, 27 de mayo de 2018

Una isla llamada Silencio



 L.J. Pruneda


Silencio

¿Qué es el silencio?

¿Qué queremos decir cuando nos callamos?

¿Qué significa tu silencio?

Una y cien veces me hago estas preguntas y me ahogo en un manantial de interrogantes sin respuestas.



Resultado de imagen de Una isla llamada silencioMuchas veces ese silencio es solo una mudez buscada con la intención de proporcionar un mínimo de estabilidad a nuestras vidas, una seguridad que no siempre sentimos. Un espacio sin novedades que nos permite disfrutar de un instante de paz,  y así albergar una necesitada dosis de reflexión y equilibrio.



Cuando advierto tú silencio, éste me agita por dentro y llena mi alma de irreflexiva angustia. Me asfixio en un lago de palabras carentes de sonido.



El silencio cotidiano me envuelve, me protege y me permite tener presente la realidad. Las ideas parecen fluir de forma natural. La mente se torna  creativa, me arropa creando un halo de moderación interior.



Tu silencio, ese mutismo que maldigo, origina en mí un vacío que desangra mi interior. Y entonces te echo de menos, y ahogo todas mis miserias en una piscina de soledad, y grito tu nombre esperando oír tu respuesta, y una y mil veces me siento vencido, vencido por tu silencio.

Miro con nostalgia el paisaje en busca de perpetuar tu mirada sobre el tapiz verde de la hierba. Me baño bajo una llovizna de estrellas que un día fueron espectadoras privilegiadas de nuestro amor. Tu callada se convierte en una noche fría y oscura de invierno.

Me recojo, mendigo sentirme protegido,  mi corazón no consigue respirar ante tu abandono,



Silencio. Sí, en él me pierdo en busca de la intimidad de mis días, él es quien me preserva y colma de cordura. Cordura que luego pierdo a los pies de tu mutismo.

Busco una llamada, un gesto, un guiño que me permita soñar con tu excitante piel y el secreto de tus palabras. Palabras que han quedado ahogadas en la soledad del olvido.  Sí, tu silencio que un día más me sobrecoge y atormenta.



Silencio.

Me refiero a esa ausencia de palabras que fueron cómplices de nuestro amor invadiendo nuestras vidas de significado. Silencio que se transformaba en conversación con el tacto de nuestra piel, con el sabor de tus labios, con el brillo de tus ojos, y que ahora, se ha convertido en un fanático puñal, que atraviesa y urde en mis entrañas hasta permitir que se desangre de soledad mi corazón.

Tu silencio que me ha convertido en un náufrago dentro de la propia isla de mi vida, y en los momentos de lucidez me ayuda a reflexionar una y otra vez sobre las mismas dudas…



¿Qué es el silencio?

¿Qué significa tu silencio?



No estás, y si estás no respondes. Te sumerges en un baño de espumoso silencio con aroma a olvido, y es ese maldito silencio el que me atrapa, me abofetea, me envuelve y arrebata todo ensueño, arrojándome sin piedad al fuego abrasador de mis ideas.



Escucho totalmente quieto y entonces lo veo, lo palpo, lo siento… ese ahogado silencio que añoro y al que doy cobijo construyendo castillos y fuegos de artificio que estalla con los colores del reflejo de  la  ilusión, albergando ideas y esperanzas de momentos pasados a tu lado.



Tu silencio.

Vacío y dolor.

Mar de lágrimas saladas que empapa mi alma.

Sangre y fuego que calcina mi corazón.



Silencio.

Vacío rotundo de ti, vacío que exige un espacio para recuperar mis días de tu inexorable ausencia.

¡Eso es!... Tu ausencia.

Tu ausencia me llena de silencio.

El silencio que me ayuda a sobrellevar tu ausencia.





3 comentarios:

  1. Silencio..
    Puede tener tantos significados..
    Puede interpretarse de tantas formas..
    Puede ser bueno, positivo, de esos que sobran las palabras y aún así, todo se entiende con una mirada, un gesto.
    O por el contrario, está el otro, el impuesto, el que no se busca, el que no se quiere, el utilizado como castigo, el que marca la indiferencia, el que amarga y daña.
    El mismo que aquí en ésta historia se puede percibir.
    El desesperante silencio de la angustia.
    Angustia que me hace pronunciar tu nombre en la noche oscura y tu nombre suena más lejos que nunca. Más lejano que todas las estrellas y mas doliente que la mansa lluvia.

    Profunda historia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantas veces hemos deseado ese silencio?
    ¿Cuantas veces hemos deseado vivir en esa isla?
    Y...¿cuantas veces ese silencio nos ha destruido el alma?

    Intenso y precioso relato que describe una sensación que en ocasiones, muchas ocasiones, se puede tornar contradictoria.

    ResponderEliminar
  3. Historia intensa. Donde se aprecia el dolor del silencio, pero bien se puede apreciar una gran historia de amor.
    Felicidades al autor.

    ResponderEliminar