sábado, 25 de diciembre de 2021



MUJER AMAPOLA

(Mientras lees este relato escucha el enlace de la canción: Amapola de Ennio Morricone)

 

A veces, solo a veces, siento que el aire me envuelve, se cuela entre mis dedos y entonces: El tiempo se detiene, el cielo se ilumina y mi mente proyecta todos mis sueños hacia ti.
Hoy es uno de esos días y puedo ver en tus ojos reflejados los campos de trigo de Castilla que hacen que me olvide quien fui.
Susurro.
       - Eres mi Amapola.

Sorprendida, sonríes con la inocencia del amor colgando de tus pestañas.
Envuelvo tu cuerpo entre mis brazos y enamorado de tu salvaje, pero siempre sutil belleza, navego con mis labios tras el lóbulo de tu oreja antes de volver a murmurar dulcemente.
   - Sí, siempre serás mi Amapola.

Confiada, cierras los ojos y rodeas mi cuerpo con el dulce manto de tus brazos y, sin tú saberlo, con ese gesto me salvas del frío de la noche que, desde hace tiempo, reina en las vastas acequias de mi alma.
Dejo mi mente volar y me refugio en el recuerdo de aquel instante mágico donde te conocí.
Yo era desierto.
Tú fuiste lluvia.
Reconozco que me gusta revivir ese momento de mi vida, porque cuando lo hago, siento que se pone el sol, me convierto en pluma, en agua y en viento. Desde ese día, a tu lado, conseguí soñar con libertad, esperanzas e ilusiones.

¿Recuerdas?
Aquella mañana te encontrabas rodeada de gente y, sin embargo, estabas sola. El viento mecía tu pelo. Te percibí frágil como ese pétalo que llora al amor. Intuí en ti la delicadeza de lo sublime y la fuerza de la pasión.
Sonreíste y los nubarrones de mi pasado desaparecieron.
Pestañeé repetidas veces, como alguien que acaba de despertarse de un coma y encuentra el mundo totalmente cambiado y sin saber por qué, en aquel instante, una canción comenzó a navegar por mi mente.
 
Amapola, lindísima Amapola
Será siempre mi alma, tuya sola
Yo te quiero, amada niña mía
Igual que ama la flor la luz del día
 

Eres mi amapola.
Esa flor roja, salvaje y delicada que es capaz de crecer al lado de la carretera. Al igual que ella, siempre te muestras frágil, sensual y bella. Cuando me entregas tus noches de pasión desenfrenada, te conviertes en ese cometa que alumbra todo mi cielo. Entonces y solo entonces, la tierra tiembla y me envuelves en una colección de juegos, donde sé que, si pierdo, siempre vuelvo a ganar.
 
Sí, mi amor. Eres amapola envuelta en ese mar de niebla en el que me he convertido y, con tu luz purpurea consigues ahuyentar la adversidad y te conviertes en todo un símbolo de esperanza y consuelo.


Amapola, Amapola
¿Cómo puedes tú vivir tan sola?
Yo te quiero, amada niña mía
Igual que ama la flor la luz del día
 

¡Ay loca, loca, loca!
Cuando ríes así es inevitable acompañarte en tu felicidad. Tienes la mente pura y la alegría te sigue como una sombra que nunca se va.
Mi amor, como dice la estrofa de la canción: Te quiero, amada niña mía. Y con ese sentimiento te conviertes en un símbolo de vida, riqueza y descanso. A tu lado he descubierto que la armonía del alma puede cambiar con la misma ligereza que lo hace un mundo en guerra.
Estoy temblando.
Tu presencia me hace vibrar.
Cierras la puerta de nuestro dormitorio.
Te reclinas sobre la cama.
Te abrazas a tu oso de peluche rosa.
Sonríes.
Afuera el sol comienza a ponerse y tiñe las ventanas de sombras.
Hoy tampoco habrá luna.
Se escucha el rumor sordo de dos ríos que se encuentran. De ríos que se encuentran y se funden.
Suspiros.
Jadeos.
Susurros.
Alrededor de nuestra cama quedan restos de bombas sin explotar, trincheras, señales de metralla. Huellas de una batalla de pasión que solo tú y yo podemos recrear.

Amapola.
Eres mi mujer amapola.


L.J. Pruneda

 



 



12 comentarios:

  1. Cuánta sensibilidad hay en esas lineas. Sólo puedo añadir que me gustaría ser Mujer Amapola.
    ¡Enhorabuena por este nuevo relato!

    ResponderEliminar
  2. Reincidente y repetitivo.
    Así me lo parece al leer las mismas expresiones, que en anteriores relatos.
    Lo siento, pero es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Anónimo.
      Lamento que el relato no sea de tu agrado y estoy seguro que en otros blogs encontraras historias más acordes y motivantes para tus gustos.
      Sin duda, tu breve analisis literari, me servirá de acicate para intentar mejorar en esta faceta de mi vida.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me parece un relato cargado de sensibilidad y un uso muy adecuado de las posibilidades de nuestro idioma para transmitir ese sentimiento llamado amor. He escuchado la canción de una forma muy diferente a como la había escuchado en otras ocasiones.
    Enhorabuena por esta Mujer Amapola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu breve y concisa valoración, Anonimo.
      Deseo que sigas visitando este blog.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Maravilloso relato lleno de emoción, diverso y atrevido al incluir la música de fondo. Me encanta esa toque lírico que asoma entre frases en forma de poesía.
    Preciosa melodia muy acertada para esta historia que me ha calado.
    Leo el comentario negativo y no estoy de acuerdo con sus palabras.
    Creo que cada escritor tiene su sello propio y su particular esencia... Al igual que cualquier músico o poeta.
    A mi personalmente, el carácter de estos relatos me gusta mucho y me transmiten. Quizás porque sea justamente el estilo que me atrae.
    Pero es cierto que cada uno tiene sus gustos y preferencias.
    Gracias al escritor por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valoración, Anonimo
      Espero que sigas leyendo este blog y visitando otros similares.
      Un saludo

      Eliminar
  5. No he dicho en ningún momento que el relato no me gustase.
    Ofrecí sin intención de dañara nadie (ni autor, ni lectores)mi opinión.
    Me quedo con la palabra que el mismo autor utiliza, acicate, esa fue mi aportación, en positivo.

    ResponderEliminar
  6. Me adelantó a decir que ha mi, sí me ha gustado ésta nueva historia, pero para los que seguimos éste blog, creo entender la crítica de anónimo, en parte lleva algo de razón.
    Pero como ya alguien mencionó en su comentario, cada profesional (del ámbito que sea) tiene su estilo.

    Felicidades por esta historia

    ResponderEliminar
  7. Cada cuál, que opine lo que quiera que sea que piense y, que sea respetado.

    Enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar