martes, 28 de julio de 2020

El pozo de los miedos de Johanny de Jesús


Me asomé al pozo de los miedos
para ver sus caras entre sus aguas,
sobre el pretil puse mis manos frías.
  Grité : "Salid---habitantes de los abismos"
Y emergió siniestra la cara de un miedo
era la ira y me gritó:"Porque despiertas
el rostro que hace fuerte tus torpezas,
tú ajedrez domino y al amor derribo."
Sacudió con frenesí las aguas verdes
y las tornó turbias en color rojo
parecía sangre fluir de sus ojos
el color grana de almas dementes.
Dudaba...ya no quería ver sus caras,
y vi de pronto el mentón del Fracaso,
me miró atento y exclamó con sarcasmo:
"Soy el perverso que tuerce las ganas"
Tomé fuerzas..y exclamé con valor:
"Tu cara perversa esclaviza los sueños
y haces polvo los deseos sinceros."
No vi más su rostro..se fue con rencor.
Un viento del pozo..me hizo temblar
gélido gregario del mar de Troya
maquillaba la Soledad soberana
de un Ulises alejado del mar.
Con la tapa negra de mi valentía
cerré con fuerza el abismo oscuro
ahogando la burla que subía al muro.
  Payasos saltones vienen.. en la lejanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario